Cajas México

Cajas de Paquetería

 

La evolución de la industria a llevado a las cajas de cartón a mejor en su estructura, diseño y resistencia.

 

Se tienen datos que el cartón fue creado desde el siglo XVI, pero no fue hasta el siglo XVIII de su apogeo gracias a Robert Gair, quien fabrico la primera caja de cartón.

 

El cartón vino a remplazar las cajas de madera, un material mucho más resistente pero de costos elevados. Cuando se dio conocer la caja de cartón fue un gran impacto beneficioso para la rama empresarial por sus costos bajos y nivel de utilidad. Además se dieron cuenta que era un material totalmente reciclable.

 

El cartón corrugado consta de una estructura formada por un nervio central de papel ondulado reforzado por 2 liners planos por arriba y abajo.

 

El doble corrugado esta formado por la misma estructura pero con 2 veces mas de cartón, es decir 2 nervios centrales y 4 linars.

 

Una manera correcta de reciclar el cartón es depositarlo en la sección especial de residuos, en este caso es un contenedor color azul. Su reciclado es fundamental para el medio ambiente, entre mas cartón se recicle, menos arboles serán cortados.

 

Las cajas de cartón pueden servir para enviar desde un regalo, hasta piezas industriales, puesto que por sus características mantiene el productos seguro y en buen estado.

 

Expertos en la industria recomiendan usar poliestireno expandido (Unicel) como relleno en espacios vacíos dentro de la caja de cartón, esto para mantener el contenido estático y prevenir incidentes.

 

En El Álamo somos fabricantes y distribuidores de cajas de cartón en México con la mejor calidad y precio. Te ofrecemos desde cajas blancas, corrugado sencillo, doble corrugado, cajas de archivo y rollos de cartón.

 

Además contamos con un extenso listado de medidas, materiales para embalaje, sistema de impresión en flexografía o serigrafía, y sistema de entrega personalizada.

 

Comunícate con nosotros y asesores profesionales en cajas de cartón atenderán tu llamada.

 

 

cajas-mexico
Comunícate con nosotros y asesores profesionales en cajas de cartón atenderán tu llamada.