Historia de los Empaques de Cartón

Los empaques de cartón y las cajas de cartón cuentan con propiedades muy similares que podríamos creer que son lo mismo, pero en realidad cuentan con una diferencia que los distingue.

 

“Un empaque es un recipiente que tiene el objetivo de contener y proteger un producto para ponerlo en venta”

 

“Una caja de también protege y contiene objetos pero su principal tarea es facilitar su transporte y almacenaje”

 

Los empaques cuentan con una historia mayor que las cajas de cartón, porque se tiene registros que nuestros ancestros cuidaban sus alimentos con pieles de animales, hojas u otro material que pudiera protegerlos, se sabe que desde entonces existen los empaques.

 

El empaque de cartón esta muy ligado a la creación de la primer caja de cartón fabricada en 1890: hay registros que antes de crear los empaques de cartón corrugado se ocupaban materiales como papel, pieles, telas, incluso madera y otros materiales rígidos, esto hacía que su transporte fuera riesgoso y sus costos eran elevados de los productos empaquetados.

 

Poco tiempo después de la fabricación de la primer caja de cartón corrugado, se empleó el material para generar empaques que se adaptaran directamente a los productos sin necesidad materiales intermediarios entre el empaque y el producto como la tela que era insuficiente para mantener protegido el producto durante su transporte y venta.

 

Como puedes observar los empaques de cartón estan muy ligados desde su creación con las cajas en el mismo material, desde su invención del cartón corrugado se ha adaptado este material a distintas aplicaciones por sus propiedades como resistencia, flexibilidad, ligereza, precios, entre otros.

 

empaques-de-carton-historia